
Durante dos días se harán chequeos de lunares de manera gratuita en la plaza La Cruz. Un camión con consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados estará hoy y mañana, de 11 a 14, y de 15 a 19, en el espacio público ubicado por calle Salta. Los testeos serán realizados por La Roche-Posay, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes.
Con el aporte de una aplicación de inteligencia artificial SkinVision, las personas testeadas podrán ver a través de una foto y una base estadística los resultados, y obtener un diagnóstico primario por parte de los profesionales que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo.
La atención será este sábado y domingo en la plaza de La Cruz de la ciudad, donde quienes asistan podrán realizar teleconsultas sincrónicas con dermatólogos, orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método Abcde y de qué manera protegerse correctamente del sol.
La campaña denominada “Salvá tu piel”, que lleva adelante La Roche-Posay, marca de L’Oréal Group, y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, tiene el objetivo de generar medidas de prevención sobre el cáncer de piel y está acompañada por la Secretaría de Salud municipal.
(VT)